Medicina Natural
- Gabriela zappala
- 29 jul 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 17 nov 2025
La Morada está inmersa en la naturaleza. Es parte de ella.
Las plantas aromáticas y medicinales nos rodean, constituyen lo más evolucionado de este monte nativo, su aspecto sanador. Las hierbas medicinales son seres vivos con una química compleja que ha sido perfeccionada a lo largo de millones de años de evolución, nos ofrecen su sabiduría para la curación de algunas dolencias y nos acompañan en nuestros procesos de autocuidado.

Los principios activos vegetales son compatibles con nuestro cuerpo, con energías afines a nuestros cuerpos energéticos. Esto facilita que despierten las potencialidades curativas y regenerativas naturales e inmanentes en nosotros, llevándonos hacia un estado de bienestar, y por lo tanto de salud.
Aquí vivimos rodeados de plantas que eran consideradas sagradas por los Comechingones, los habitantes originarios de esta zona, y que están reconocidas por sus poderes de limpieza y desparasitación del cuerpo.
En este entorno aprendemos a reconocer y recolectar las hierbas que luego podremos utilizar para nuestras tisanas, infusiones, comidas, y también en los procesos terapéuticos a través de tinturas madre realizadas artesanalmente en nuestro laboratorio.
Estos procesos son siempre realizados según la mirada integral de la biodecodificacion, comprendiendo el síntoma
desde un lugar diferente y con un enfoque holístico.

Lo mismo estas hierbas con el tratamiento adecuado nos aportan sus sinergias de principios activos para la realización de los cosméticos que, si lo deseamos, podemos incluso aprender a preparar. Estos cosméticos naturales acompañan a nuestro cuerpo desde fuera para que conserve su salud con la menor cantidad posible de agresiones externas.




Comentarios