Constelaciones Familiares
- Morada de los pajaros

- 25 jul 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 nov 2025
Bert Hellinger creó el concepto de Constelaciones Familiares cuando formuló la idea de que hay un orden implícito en la regulación de las relaciones de los sistemas familiares, percibiendo el mundo como una unidad viviente en la que todos estamos relacionados.

Recuperó el respeto por quienes estuvieron antes que nosotros y también por la vida que vive en nosotros, mas allá de nosotros mismos como individuos. Relativizó la importancia personal y nos mostró que somos impulsados a actuar por una necesidad del sistema al que pertenecemos.
Aceptar los órdenes de la vida y del amor nos libera del peso que no nos corresponde cargar. Dado que muchas crisis y enfermedades surgen allí donde se ama ciegamente, o ignorando dichos órdenes, la comprensión de los mismos se convierte en el punto de partida para obtener efectos benéficos y sanadores para nosotros y nuestro entorno.
Proceso alquímico, de lo denso a lo sutil, adonde lo energético tiene enorme importancia y el campo morfogenético de información una influencia determinante.
Nos permite ampliar nuestra mirada, incluir en nuestro corazón a los excluidos del sistema familiar. Las sesiones de constelaciones pueden ser individuales o grupales. Las individuales pueden ser presenciales y tambien online. Su duración aproximada es de 1,30 hs.
Las reuniones grupales ofrecen la posibilidad de sanar todos los temas que se constelen en todos los participantes, ya que cada tema tratado seguramente también afectará en mayor o menor medida a los linajes de todos los presentes. Además nunca resulta casual la elección de los representantes que entrarán al campo, y siempre estos casos representados les ofrecen la posibilidad de ver y sanar lo propio. Las sincronicidades y resonancias suelen ser muy palpables y generan un ambiente de mutua cooperación y de intimidad entre personas que en ocasiones acaban de conocerse.





Comentarios